El Grupo Clickidea, participo en el evento que reunió a grandes y reconocidas empresas nacionales e internacionales, de diversas industrias, que asistieron con el propósito de estar actulizados en las normas y adicionalmete en conocer las últimas plataformas tecnológicas para la gestión de mantenimiento y activos. En relación a este fundamental requerimiento el Ing. Pedro Rosales, presidente del Congreso preciso:
“El crecimiento de la economía mundial a tasas por encima del 3% en los próximos años, obliga a tener empresas altamente competitivas. Sin una eficiente gestión de activos muchas de ellas estarán condenadas a desaparecer”
En opinión de Pedro Rosales Navarro, el futuro de las empresas de clase mundial se basará en la gestión de activos, apoyada fuertemente en la tecnología, lo cual permitirá optimizar procesos y obtener información en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas favoreciendo su interacción global con mercados más amplios y competitivos.
Explicó que la gestión de activos genera en Europa más de medio millón de empleos y representa más de 19 billones de euros en la industria siendo un jugador transcendental en la dinamización de la economía.
Acorde con los análisis expuestos por Rosales, el Grupo Clickidea, estuvo presente con su innovadora solución “Visit On Time” para el control de activos y Mantenimiento, a través de tecnologia móvil, que certifica la visita al activo y permite la elaboración del informe del servicio en tiempo real, eliminando el uso de planillas o formatos de papel; reportando los datos a una plataforma web, en la que se puede visualizar un tablero de control, georreferenciado, proactivo con generación de alertas y un módulo de bussines intelligence, que analiza la información histórica y presenta dashboard, para el control de la gestión diaria. La herramienta tiene la característica de ser completamente abierta para vincular la información a sistemas de control administrativo y organización como SAP.